El Mercosur y la integración económica global



[ arte ]

Relaciones omricas infinitas

El Ciclo de Arte de la UCEMA, con el apoyo de la Bodega Escorihuela Gascon, inauguré el 4 de
octubre la exhibicion del artista Carlos Llanos. En la misma se presenta una nutrida exhibicion de
su obra como experiencia geométrica. Se puede visitar hasta el 26 de noviembre en el SUM de la
Universidad del CEMA.

ara explicar la obra de Carlos Llanos hace falta expre-
sar que su formacion data del Taller Torres Garcia. De
allf que se aprecie la vitalidad de su composicion y el
ritmo a que somete ésta, cuando trata de identificar

el motivo con la dosis de estructura que favorece su
realizacion. La perspectiva, la bûsqueda dentro del sistema y estilo
que se apoyan en aquella escuela, pero que Llanos ha sabido in-
terpretar con su propia identificacion, son los lugares que entonan
casi todos sus cuadros. Su paleta naturalista esta mas convincen-
te en sus ocres-sepias, donde el paisaje y otros elementos, son
observados con sensible aporte plastico-pictorico. La estructura
es la verdadera base de todo este armonizar de colores y dibujos,
perspectivas y figuras, as^ como paisajes que desbordan el Krico
entorno de la naturaleza para ser objeto de cambiantes aplicacio-
nes estilîsticas muy al modo del artista.

Sus obras fueron adquiridas por el Museo de Arte Moderno de
Madrid, hoy dentro del Museo Reina Sofia; Rose Freid Gallery de
Estados Unidos y museos y colecciones particulares de Argentina,
Uruguay, Espana y Estados Unidos.

Figura como artista referente uruguayo en conjunto con Joa-
qum Torres Garda, en el libro del programa destinado a alumnos
de primaria “Un nino, un libro” del CONICET.

Ademas participa en el archivo permanente “Latin American
Art Museum”, en Long Beach, California.

La Direccion para Asuntos Culturales de la Cancillerfa y el
Ministerio de Educacion y Cultura del Uruguay lo nombraron como
integrante del Comité de Notables de la Cultura Uruguaya en Ar-
gentina.

El comité interno de la Bienal de Florencia lo invito a participar
de su sexta edicion en 2007. Desde 1955 a la fecha realizo 42 expo-
siciones individuales.

CARLOS LLANOS, artista, nacio en Uruguay en 1930. A los die-
cinueve anos ingreso al Taller Torres Garcia, donde participo de


todas las exposiciones colectivas hasta el cierre del
mismo en 1962. Ahf trabajo con los pintores Jonio Mon-
tiel, Gonzalo Fonseca, Jose Gurvich, Horacio y Augusto
Torres.

En 1952 fue premiado en el concurso de murales
“Taller Torres Garda” y en 1954 fue seleccionado para
el envki oficial a la Bienal de San Pablo. Desde 1961
hasta 1975 realizo murales en Uruguay para distintos
arquitectos.

Residio en Argentina desde 1975 hasta 1989. Des-
de esa fecha hasta 2008 alterno su actividad en sus
talleres de Buenos Aires y Montevideo, donde reside
actualmente.

Artista de bajo perfil e independiente ha preferido
siempre la intimidad de su taller donde estudia y trabaja
diariamente, no siendo frecuente verlo en eventos so-
ciales.

Dentro de su extensa trayectoria se puede destacar
que formo pintores argentinos en el conocimiento de la
“Pintura Constructiva”, realizo murales en madera en la
Asociacion Cristiana de Jovenes, ilustro las obras com-
pletas de Alfonsina Storni, editada por Publinter S.A. y
dicto clases de pintura bajo patrocinio gubernamental
en Melo, Uruguay.

"Composicion, Figuras, Formas y Ritmos" | Oleo sobre tela 60 x 30 cm | 1991.


30


Revista UCEMA




More intriguing information

1. The Impact of Minimum Wages on Wage Inequality and Employment in the Formal and Informal Sector in Costa Rica
2. AN ECONOMIC EVALUATION OF THE COLORADO RIVER BASIN SALINITY CONTROL PROGRAM
3. The Works of the Right Honourable Edmund Burke
4. The name is absent
5. Insurance within the firm
6. Internationalization of Universities as Internationalization of Bildung
7. Self-Help Groups and Income Generation in the Informal Settlements of Nairobi
8. Does adult education at upper secondary level influence annual wage earnings?
9. ‘I’m so much more myself now, coming back to work’ - working class mothers, paid work and childcare.
10. The name is absent
11. The name is absent
12. The name is absent
13. The name is absent
14. The demand for urban transport: An application of discrete choice model for Cadiz
15. The name is absent
16. O funcionalismo de Sellars: uma pesquisa histδrica
17. How much do Educational Outcomes Matter in OECD Countries?
18. The geography of collaborative knowledge production: entropy techniques and results for the European Union
19. WP 92 - An overview of women's work and employment in Azerbaijan
20. On Dictatorship, Economic Development and Stability